INFORMACIÓN ASTRONÓMICA AL DÍA

BRIAN MAY TERMINA SUS ESTUDIOS

Treinta años después de que abandonara el doctorado por su carrera como guitarrista de Queen, Brian May depositó, a los 60 años, su tesis sobre polvo estelar en la Universidad de Londres, tras completar la investigación en la isla española de La Palma (Canarias).

 

[foto de la noticia]

El texto, que contiene 48.000 palabras y que May dejó de escribir en 1974 cuando Queen comenzaba a ser una banda de éxito, se titula 'Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud' ('Las velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal').

Este complicado título da nombre a una investigación en la que el músico intenta demostrar que las nubes de polvo estelar del sistema solar se mueven en la misma dirección que los planetas.

"He hecho este trabajo del que estoy orgulloso", afirmó al depositar la tesis el compositor del éxito 'We will rock you', quien añadió que, a pesar de que el tribunal no apruebe su investigación, él tiene su propia forma "filosófica y estoica" de ver las cosas que nadie la va a cambiar.

May explicó que el trabajo de investigación para esta tesis lo realizó en su mayor parte por la noche, cuando se siente más cómodo, e indicó que en los últimos días se ha dedicado a revisar minuciosamente los errores tipográficos.

"Siempre he hecho las cosas a mi manera, pero con esto me tuve que poner en serio, convertirme en un auténtico estudiante y hacer lo que me aconsejaron. Me he estrujado mucho el cerebro", apuntó el músico.

Y tanto que le ha puesto ganas: May viajó hace unos días al Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para hacer observaciones de las partículas de polvo estelar que reflejan la luz solar y producen un espectro visible bajo cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica.

Esta no era la primera vez que el compositor visitaba el archipiélago con fines científicos, pues en la primera parte de su investigación, hace 36 años, acudió al Observatorio del Teide (en la isla de Tenerife) para observar el firmamento.

De aprobarse su tesis, May recibiría su título de doctor en agosto de 2008, más de 30 años después de que se licenciara en Física por la Universidad de Londres y de que comenzara su doctorado en 1971.

 

Fuente: Diario El Mundo

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: